Cómo encontrar el tempo de un ritmo con Pro Tools

¿Sabes cómo encontrar el tempo de un ritmo al utilizar pro tools?

Si eres músico, tocas algún instrumento o realizas mezclas con programas de computadora, este artículo es para ti. Sabes que, al momento de realizar una composición musical, es estrictamente necesario encontrar el tempo de la canción. Pues solo así la misma podrá sonar en total armonía y sin ningún error.

En caso de que realices mezclas o ediciones con un pro tool, debes saber cómo encontrar el tempo de una canción. De manera que puedas efectuarle después todos los cambios que quieras sin que suene mal. En este caso, trataremos específicamente el hecho de encontrar el tempo con el programa de Mr. Mix and Master.

Cómo encontrar el tempo de un ritmo con Pro Tools

Maneras de encontrar el tempo en el pro tool de Mr. Mix and Master

Si tienes dudas acerca de cómo encontrar el tempo del ritmocon esta herramienta, te explicaremos todo al respecto. De esa forma, será una tarea mucho más fácil para ti cuando lo vayas a hacer.  Además, así podrás ahorrarte tiempo y comenzar a realizar creaciones nuevas con la pista que tienes de fondo.

Simplemente toca en herramientas pro

Una de las formas más sencillas de hallar el tempo, es presionando la tecla T en el teclado de la computadora. Esto, a medida que va sonando la canción. Debes hacerlo repetidas veces hasta que puedas ver en la pantalla cómo aparece el tempo. El cual se verá reflejado en modo de onda.

No importa si la pista tiene un ritmo rápido o lento, con esta opción podrás hallar el tempo. Una vez que lo ubiques, puedes hacer zoom en la pantalla. Esto te permitirá visualizar mucho mejor la forma de la onda que aparece. Recuerda que debe parecer que estuviera bloqueada a la pendiente para que tenga el tempo correcto.

Por otro lado, en Mr. Mix and Masterpuedes saltar un poco más adelante en la canción. Así podrás ver el primer momento negativo que tenga y saber que encontraste bien eltempo. Este programa logra esto gracias a que activa la pista del conductor al mismo tiempo que amplía el comienzo de la canción.

Cabe resaltar también que, con este programa, las olas de las ondas musicales comienzan desde el inicio de toda canción. De esa forma, podrás realizar un seguimiento mucho más minucioso del tempo hasta encontrarlo correctamente.

Identifica el beat que se encuentra en las herramientas pro

En esta sección del artículo, trataremos de las veces en las que el tempo desaparece de toda la pista musical. Ya que es algo muy común que puede suceder. Para esto, debes emplear la opción de identificar el ritmo entre las herramientas del programa.

Esto debería funcionar utilizando la pista del conductor desde el comienzo de la canción. Además de hacer zoom para realizar un mejor seguimiento. Con las olas que se irán formando, podrás visualizar todo de mejor manera. Asegúrate de estar ubicado apenas en el primer verso que tenga la canción.

Allí, deberás encontrar el ritmo negativo de esa primera parte de la pista. El cual debe aparecer en la segunda barra y deberías poder copiar la información a los protocolos.

Hay dos factores que debes tener en consideración para tener éxito al encontrar el tempode esta manera. El primero, es asegurarte de que esté activada la pestaña transitoria. El segundo, es estar al tanto de que el primer transitorio sea también el primer latido de la barra.

Si, a pesar de encontrarlo sientes que no es fiel con la pista, puedes hacer otras cosas. Mr. Mix and Master te ofrecen la opción de agregar más marcadores de ritmo a la canción. De forma que puedas identificarlo más adelante.

Del mismo modo, puedes hacer uso de los ajustes del tempo para acomodarlo a tu gusto. Hasta que puedas encontrar el punto exacto en el que tempo suena bien para ti. Solo así, podrás continuar bien con el resto de la pista musical.

Una vez que logres hallar el tempo del ritmo, todo será más sencillo para ti. Sin importar el modo en el que lo hayas hecho o la herramienta que hayas empleado para lograrlo. Verás que todo es mucho más sencillo cuando trabajas con Mr. Mix and Master.

Por otro lado, si buscas realizar mezclas musicales profesionalesy de la mejor calidad, solo tienes que ver toda la gama de opciones que te brindamos en nuestro sitio web. ¿Qué esperas?